En Hudson, ofrecemos tres diferentes opciones para evaluar sus sistemas operacionales de refrigeración, y cada uno está diseñado para ahorrarle dinero en gastos operacionales globales. Estos incluyen:

  • Fluid Chemistry® – una opción económica que incluye análisis y pruebas para aceite de compresor y refrigerantes; no incluye análisis ferrográfico.
  • Chiller Chemistry® – se toman muestras de refrigerantes, aceite y/o agua; realizamos pruebas de agua y refrigerantes, pruebas de aceite de compresor, análisis de partículas de desgaste y del equipo y le proveemos un informe de ingeniería del refrigerador.
  • ChillSMART® – la opción más completa para evaluaciones, que incluye tanto Chiller Chemistry® como una Evaluación de Rendimiento (que es tomar los datos operacionales del refrigerador y usar nuestros modelos propietarios para evaluar el rendimiento y determinar oportunidades de ahorro de energía).

Fluid Chemistry

Con los servicios de Fluid Chemistry de Hudson, podrá beneficiarse tanto de los análisis y las pruebas del aceite de compresor como los del refrigerante sin costo adicional. El proceso examina las relaciones entre fluidos, lo que suministra un cuadro más completo de la condición general de estos y el impacto en la eficiencia y fiabilidad operacional del sistema.

Fluid Chemistry incluye:

  • Pruebas de refrigerantes en el laboratorio de Hudson certificado por ARI, las cuales incluyen pruebas de pureza, de productos derivados acídicos, humedad, cloruros, no condensables, aceite y particulado
  • Prueba de aceite (espectroscopia), que incluye prueba de viscosidad @40C, de análisis elemental mediante RDE, de humedad mediante el uso de la prueba de craquelado y de número total acídico (TAN)
  • Presentación de informes y recomendaciones, una valoración integral de refrigerantes, valoración de aceite y reporte de la condición del lubricante que incluye una evaluación de peritaje de ingeniería y cualquier recomendación que aplique

Chiller Chemistry®

Uno de los sellos distintivos de nuestro negocio es algo que llamamos “Chiller Chemistry®.” Este identifica nuestro enfoque único para estudiar la relación de los refrigerantes, del aceite y de todos los tipos de contaminantes con el rendimiento de los refrigeradores, el equipo de refrigeración y los sistemas de refrigeración. A su vez, nos permite proveer las mejores soluciones en su clase para abordar los problemas relacionados con refrigerantes.

Los muestreos de aceite y de refrigerante son esenciales para asegurarse de que se identifiquen a tiempo los posibles problemas antes que empeoren. El valor real viene cuando los hallazgos se correlacionan, se comparan y se rastrean con el paso del tiempo.

Nuestro programa único de Chiller Chemistry® brinda un tiempo rápido de ejecución y:

  • Un certificado de análisis
  • Un informe interpretativo realizado por un químico
  • Una revisión integral de ingeniería con recomendaciones específicas de servicio, si es necesario

Chiller Chemistry® se puede realizar en conjunto con nuestra Evaluación de Rendimiento, lo que juntos se conocen como ChillSMART®

ChillSMART®

ChillSMART® incluye tanto la opción de Chiller Chemistry® como la Evaluación de Rendimiento en un paquete único y está ahora disponible para refrigeradores enfriados por agua y por aire. Esta evaluación innovadora está basada en datos operacionales de refrigeradores más un análisis químico de fluidos (refrigerante, aceite y agua). Con estas opciones juntas, este enfoque optimiza sus sistemas de refrigeración empacada y mantiene las unidades funcionando con eficiencia. Está disponible en los sistemas (métricos) IP y SI.

Componentes de ChillSMART®

  • Una revisión completa por escrito con una base de ingeniería y química que compara y correlaciona la relación entre las muestras de fluidos
  • Los resultados de la Evaluación de Rendimiento como una foto instantánea completa de la operación del sistema, que incluye:
    • Eficiencia del sistema de refrigeración
    • Posibles ahorros en costos y energía
    • Rendimiento del intercambiador de calor
    • Rendimiento del compresor
    • Rendimiento del motor eléctrico, la turbina de vapor y el motor alimentado por gas
  • Un informe que interpreta los hallazgos, las interrelaciones y recomendaciones para una solución
  • Un certificado de análisis

Estos servicios permiten que su sistema opere con eficiencia máxima, identifican ajustes que conservan energía y detectan cualquier asunto antes de que necesiten reparaciones costosas de emergencia.